Logo Cooperativa 16 de Junio

Breve reseña histórica de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito “16 de Junio”


La cooperativa de ahorro y crédito ″16 de junio″ ltda., se constituyó de forma oficial con fecha 16 de junio de 1980, la idea de crear una institución de crédito cooperativo para la brigada de infantería no. 1 ″el oro″, ubicada en las calles bolívar e/ guayas y ayacucho, surgió aproximadamente a inicios de 1980, siendo los promotores los señores lcdo. Manuel Villavicencio y el cbop. manuel jácome; para lo cual se ofició a los comandantes de las 14 unidades militares de la provincia de el oro, teniendo una respuesta favorable con la participación de 65 personas integrantes de todas las unidades mencionadas; su primer asamblea tuvo lugar en una oficina de la brigada de infantería no.1 ″el oro″ ubicada en la avenida arízaga y septima oeste, contando con la presencia de 65 socios fundadores integrantes de las 14 unidades militares de la provincia como anotamos a continuación:

listado de miembros

La primera directiva estuvo conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Sgos. Marco Tulio Jácome
  • Vicepresidente: Cbop. Gerardo Tobar Villavicencio
  • Gerente: Lcdo. Manuel Villavicencio
  • Secretario: Cbos. Máximo Avendaño Cabrera
  • Tesoreros: Cbos. Luis López

Nuestra cooperativa fue creada el 19 de diciembre de 1980 mediante acuerdo ministerial no. 01697; integrada por miembros de las fuerzas armadas en servicio activo, pasivo, empleados civiles.

En el año de 1993, se construyen las instalaciones propias en la ciudadela los andes laborando en estas oficinas hasta el mes de octubre del año de 1999 las oficinas son trasladadas al centro de la ciudad en las calles 9 de octubre y ayacucho, el 25 de enero del 2000 se realiza la compra del local donde se construyo el edificio matriz de la cooperativa, el día 5 de junio del mismo año se da inicio a la construcción del edificio, trasladándose el 30 de noviembre del 2000 a su propio local ubicado en las calles arízaga entre av. las palmeras y sexta oeste, abriendo las puertas a sus asociados el jueves 4 de diciembre del 2000 en su primera planta administrativa, posteriormente el 11 de junio del 2005 se inaugura el edificio de tres plantas donde funciona hasta el momento la sede de la cooperativa.

Consientes de que el impulso a la educación es parte inseparable de una filosofía humanista, a partir del año 2005 – 2006 se implemento y puso al servicio de la comunidad la flamante: unidad educativa militar ″16 de junio″ con un sistema de educación integral, donde se construyo el segundo edificio de 4 plantas ubicado en la cdla. militar los andes mz. r lote no. 4.

En el 2008 – 2010, se construye el tercer edificio de 6 plantas ubicado en la cdla. militar los andes mz. z. Es así, como se ha materializado la iniciativa de hombres pioneros, creativos y con gran espíritu de cooperación y solidaridad.

Misión y Visión de nuestra cooperativa


MISIÓN

Somos una Entidad de Intermediación Financiera que promueve la seguridad económica y el desarrollo social de los Militares en servicio Activo, Pasivo y Familiares a nivel nacional, ofreciéndoles un servicio caracterizado por la eficiencia, competitividad, transparencia y oportunidad.

VISIÓN

Ser una Entidad de Intermediación Financiera reconocida a nivel Nacional, vinculado al desarrollo productivo, familiar y microempresa, bajo los principios de calidad, competitividad y transparencia. Orientada a mejorar la calidad de vida de los asociados.

frase de misión

.

Valores Institucionales


Nuestros valores son:

valores institucionales